"Que la integridad y la rectitud me guarden, porque en ti Señor espero" Salmos 25:21

 

En el último invierno, un mesero mal remunerado, encontró en el aparcamiento del restaurante una maleta abandonada conteniendo dinero, tarjetas de crédito y chequeras, nadie lo vio encontrar la maleta ni tampoco colocarla en su coche la madrugada de aquel día. Sin embargo, él sabía lo que estaba haciendo. Llevó la maleta a su casa, la abrió para saber quién era su dueño, al día siguiente después de hacer varias llamadas por teléfono, encontró al afligido dueño, le devolvió su maleta que contenía casi $70,000 en efectivo.

 

El caso más sorprendente del mesero, fue cuando tuvo que afrontar a sus colegas y amigos, burlándose y poniéndole en ridículo por tal acción. Durante toda la semana siguiente, él fue llamado de todo tipo de nombres humillantes. Todo eso porque él tenía una gran calidad, que debería haber sido elogiada. La calidad llamada "integridad" puede ser definida como: "calidad de íntegro, honrado y digno de toda confianza".

 

En el libro de Proverbios el rey Salomón dice: "La integridad guía a los rectos..." Proverbios 11:3. En el mismo capítulo, el rey es llamado como el hombre más sabio del mundo y nos recuerda que la persona recta e íntegra de corazón, puede esperar cuatro resultados:

 

1. Su integridad los guiará (verso 3). Mientras otros regulan su comportamiento por sus intereses y pasiones, o por los modelos seculares, la persona de integridad se esfuerza en conocer la voluntad de Dios y está de acuerdo en todas las instancias. Ella no se desviará de este principio, mismo cuando sus más caros intereses o sus amistades se opongan.

 

2. Su integridad enderezará su camino (verso 5). Algunas veces la vida puede consistir en vagar por callejuelas o andar por calles sin salida. Existe un tiempo para ir atrás de sueños personales. Pero para el íntegro, una vida con rectitud de acuerdo con el modelo de Dios, hará con que enderece su camino en caso de que se haya desviado de él.

 

3. Su integridad lo librará (verso 6). Ella se convierte en su " red de seguridad" en tiempos de dificultades. Esto le proporciona paz durante los períodos de miedo y ansiedad. ¿Quién podrá hacerle daño si UD. es un seguidor del que es bueno?

 

4. Su integridad lo libertará (verso 8). El vivir rectamente no libra de las adversidades. Sin embargo, los israelitas fueron libertados del cautiverio en Egipto. Mordecai fue librado de la horca. Daniel fue librado de los leones. Pedro fue librado de la muerte. Dios se complace cuando llamamos al " teléfono de auxilio celestial", contestar a esas llamadas es Su especialidad Lo que el rey David escribió hace muchos siglos, hoy verdaderamente permanece.

 

¡Dios les bendiga!

Amén